El candidato a primer senador por Santa Cruz, Carlos Gustavo Romero Bonifaz, denunció hoy terla manipulación de la opinión pública en la que incurre el periódico El Deber. A través de una carta enviada al director del "Diario Mayor", Pedro Rivero Mercado, expone un reclamo por tergiversar los hechos y la manipulación de la opinión pública respecto a su asistencia a un debate electoral, sin antes haberse coordinado el evento con el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS).
A continuación, el texto enviado a El Deber:
Santa Cruz, 13 de agosto de 2014.
Señor:
Pedro Rivero Mercado
Director
El Deber
Presente.-
Lamento profundamente la tergiversación de hechos y la manipulación de la opinión pública en la que incurrió el diario que dirige cuando anunció anoche en su edición digital que “Candidatos a senadores participan del primer debate electoral en EL DEBER”, sin haber recibido ninguna confirmación de mi parte y pese a que la invitación del periodista de su diario a mi persona se refería a “un coloquio, una charla”.
Como quedó claramente establecido en una declaración que publicó el diario La Estrella del Oriente el día lunes 11 del presente, he invitado a todos los postulantes, titulares y suplentes, a la senaduría por el departamento de Santa Cruz, a un debate en un terreno neutral y con la moderación de periodistas de reconocida trayectoria ética y profesional en nuestro medio.
No obstante, y pese a no haber recibido una aceptación expresa de mi parte, su medio insiste hoy en informar que la mencionada “mesa redonda” representa en realidad “la primera vez que los candidatos a primer senador por Santa Cruz participarán de un debate de propuestas de cara a las elecciones generales de octubre”.
Debido a un compromiso que asumí con la Universidad Gabriel René Moreno me veo impedido de asistir a ese encuentro en la hora que – reitero sin un acuerdo previo – El Deber anuncia la realización del evento. Asistiré al mismo a las 11: 15 a.m., después de la exposición en la mencionada casa superior de estudios.
Como establecen la Constitución Política del Estado y los códigos de ética que rigen la actividad periodística de El Deber exijo que esta carta sea leída en el inicio del mencionado coloquio y se publique en su total extensión – sin recortes – en las ediciones electrónica e impresa de El Deber.
Me despido muy atentamente.
Carlos Gustavo Romero Bonifaz
El titular de El Deber, en su edición electrónica. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario